Promociones

por página

Bombillas LED.

A la hora de elegir una bombilla LED, hay que tener en cuenta, una serie de características, las cuales son imprescindibles para elegir correctamente la nueva bombilla LED que va a reemplazar a la antigua.

 

Las características principales a considerar, a la hora de adquirir una bombilla LED serían las siguientes:

1)    Intensidad lumínica de la bombilla.

2)    Temperatura del color (grados Kelvin) de la bombilla.

3)    Angulo de apertura de la bombilla.

4)    Tipo de uso de la bombilla (horas que va ser utilizada diariamente y en qué condiciones).

5)    Grado de protección de la bombilla.

 

 

  1.     Intensidad lumínica de una bombilla LED.

Esta característica es una de las más importantes dado que de ésta depende lo que una bombilla LED va a alumbrar con respecto a la anterior. A más intensidad lumínica más lúmenes y por tanto más alumbra la bombilla

Los watios son orientativos, pero no es el único factor definitivo para la elección de una bombilla LED. Por tanto, podemos tenerlos como referencia, pero no como única herramienta ya que tenemos que prestar mucha atención a los lúmenes de la bombilla. Hay que tener en cuenta que las tablas de equivalencia son una ayuda, pero no nos lo dice todo. Por ejemplo, hay bombillas LED de 6W que tienen 470lm y otras con la misma potencia (6W) tienen 560lm. 

 

  1.     Grados Kelvin, temperatura de color o más conocido como tonalidad de la luz.

Hace referencia al color de la luz, existiendo los siguientes tipos de temperaturas o tonalidades:

  •          Luz cálida o más conocida como luz amarilla de manera convencional, es la que se encuentra entre 2700 - 3000º K (grados Kelvin).
  •          Luz Neutra o también llamada luz día que oscila 4000 – 4500ºK
  •          Luz fría ésta es la más blanca su color tiende a buscar el azul y se encuentra entre 5500 – 6500ºK

 

Con respecto al uso de las tres tonalidades es cuestión de gusto en cuanto a la utilización de una otra en distintas estancias o negocios, aunque nosotros recomendamos la siguiente elección.

Para lugares de trabajo de cualquier índole lo más recomendable es decantarse por bombillas LED de   luz neutra o como mucho la fría 5000ºK ya que la 6000 va ir desapareciendo paulatinamente con el tiempo. Para hogares, en aseos y cocinas lo más recomendables es utilizar bombillas LED con tonalidad luz neutra o fría es decir 4000-4500ºK. Por el contrario, para el resto de estancias como dormitorios o salas de espera comedores la tendencia es utilizar de manera general bombillas de luz cálida (luz amarilla) ya que crea un ambiente más acogedor.

  1.     Ángulo de apertura de una bombilla LED

Los ángulos de apertura son otra característica muy importante a tener en cuenta en las bombillas LED, dado que, dependiendo del ángulo del que disponga la bombilla, el resultado en cuanto a iluminación, es muy diferente. Algunos de los ángulos que nos podemos encontrar entre las diferentes bombillas LED son de 38 a 320-360º siendo los más utilizados 38, 45, 60, 120, 200, y 320

Las bombillas con ángulos reducidos son utilizadas para proyectar elementos de interés o para ubicarlas en zonas estrechas pero muy altas ya que, si colocamos una bombilla en un techo alto y con un ángulo abierto, la luz no llegaría abajo. Por otro lado, en estancias cuadradas lo idóneo es decantarse por bombillas led con un ángulo abierto.

  1.     Otra característica clave, es el tipo destino que le espera a la bombilla LED, es decir, que uso diario le vamos a dar y bajo qué condiciones.

 

Evidentemente como pasa con todo, en las bombillas LED también tenemos varias calidades dependiendo de los materiales ya sean tanto los electrónicos como los envolventes (como carcasas, disipadores) que la componen. Por tanto, quiero decir con esto, que no siempre hay que ir a lo más barato, sino a bombillas led que nos sólo nos amorticen la inversión, sino que contribuyan a ahorrarnos dinero posteriormente a esa amortización. Para que cumplan con estos dos factores sólo hay una manera y eso sólo lo conseguiremos si las bombillas nos duran. De lo contrario, gastaremos 2 veces y lo que nos ha salido muy barato se convierte en caro.

  1.     Y por último el grado de protección. Esto indica la tolerancia a golpes y polvo y agua. Éste dato viene expresado con las iniciales de índice de protección (IP) y a continuación 2 números, el primero indica resistencia a golpes y roturas suele ir de 2 al 6. De lo contrario el segundo indica la tolerancia de la bombilla a la estanqueidad polvo y humedad. Suele ir de 0 a 8. En ambos casos a mayor número más resistente. Cabe distinguir 3 tipos a grandes rasgos:

 

  •          IP20 para uso interior. Es el más común en toda bombilla de interior.
  •          IP44 para uso en estancias con cierta humedad. Una bombilla con un IP44 sería la idónea para los baños.
  •          IP65 para uso exterior. Este índice de protección es el que tienen los focos de exterior, campanas industriales, farolas, bombillas de farolas, etc.

En nuestra tienda online Ecoledsolar podrá encontrar bombillas LED muy económicas para usos doméstico, pero también disponemos bombillas LED de categoría plus o profesional a precios increíbles en cuanto a las prestaciones que ofrecen, idóneas para un uso intensivo y para lugares como las comunidades de vecinos que requieren que la bombilla LED cumpla con las exigencias que conlleva un uso intensivo y aguante por ejemplo el hecho de estar encendiéndose y apagándose constantemente o 10 horas encendidas al día.

 

En nuestra tienda online encontrará todo tipo de bombillas ya sea bombillas led E27, bombillas led E14, bombillas led GU10,bombillas led MR16, bombillas led QR111, bombillas led G9 y bombillas led R7S.

 

También queremos mencionar, que, en cada descripción, cada una de las bombillas está categorizada. Espero que le sirva para elegir la bombilla LED que más se ajuste a sus necesidades.